El Instituto de Historia de Cuba (IHC) es una institución de referencia en materia de investigación histórica y conservación del patrimonio de la nación cubana,

Fundado el 28 de mayo del año 1987. Subordinado al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la principal actividad del IHC es la realización de investigaciones científicas en el campo de las ciencias históricas. Es a su vez una institución reconocida por el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba como centro autorizado para impartir docencia superior de post grado hasta maestrías, y realizar procesos de formación de cuadros científicos hasta el nivel de pre defensa del grado de doctor en ciencias históricas.

Con sede en el imponente Palacio de Aldama, joya de la arquitectura neoclásica habanera, la institución es un espacio que convoca habitualmente a la realización de coloquios, simposios, talleres y otros eventos científicos temáticos de diverso carácter, centrados en la temática histórica. Asimismo, la institución ofrece servicios como la conservación y restauración de documentos y bienes con valor histórico, una biblioteca especializada y un archivo histórico con un volumen de 1310 metros lineales de documentos, enmarcados entre finales del siglo XIX y el siglo XX.

CONTACTOS

Copyrigt 2013 Todos los derechos reservados

Instituto de Historia de Cuba

Tel:(537)8622076 ext 221 E-mail:webmaster@ihc.cu